Para irse tranquilo y seguro de encontrar el agua de la piscina tan clara y transparente como lo estaba antes de salir, revise la caja de mantenimiento.
- El filtro / el cartucho: Limpie cuidadosamente el filtro o cartucho. Para facilitar su trabajo, opte por la pistola que se conecta directamente a la manguera de jardín. Es práctico, y permitirá que el cartucho duré más tiempo.
- El pH: compruebe el nivel de pH de su piscina privada. Recordatorio: el pH ideal está entre 7,2 y 7,4. Es fundamental respetar el índice de pH para que los desinfectantes tengan una acción eficaz, pero también para una mejor comodidad en el baño ya que el agua permanece pura.
La limpieza de su piscina, a mano
- Las paredes y el fondo: primero con la ayuda de un cepillo, friegue el suelo y las paredes del liner de piscina para eliminar los depósitos. Luego haga funcionar el robot que procesará los depósitos que usted despegó manualmente.
- La línea de agua: el mismo ejercicio que para el fondo y las paredes, frote enérgicamente la línea de agua con un cepillo. Así contribuirá a una limpieza eficiente de su piscina.
El tratamiento del agua, a vigilar
Trate su agua antes de salir. Si usted sale de su casa durante 8 días, es recomendable pedir a un familiar o amigo para que vaya una vez por semana para asegurarse de que todo está bien y asegurar el mantenimiento. Cuando usted se vaya, y si dispone de una cubierta, cubra su piscina. Mantenga la filtración a su vez, regulándola a la mitad del tiempo recomendado en función de la temperatura. La palabra clave es: ANTICIPAR Y el resto del año, para no ser molestado, solamente hay que anticipar así que ayudarse de un robot de piscina limpiafondos para la limpieza y el mantenimiento habitual. ¿Cómo hacerlo?
- Utilizando productos de prevención contra los depósitos de grasa en la línea de flotación, bacterias, algas, piedra cáliz…
- Sea cuidadoso y riguroso en la limpieza del filtro o de los cartuchos. Limpiándolos al menos 2 veces al año, para evitar la aparición de cualquier alga.
- Ajuste el tiempo de filtración a la temperatura del agua, para impedir que se ensucie.
Equípese con una cubierta, equipo de piscina ideal para prolongar la eficacia de los productos de limpieza.