con qué sistema calentar le agua de mi piscina
9 août 2019

Tu piscina segura: equipos y consejos

Compartir:

Comprar una piscina de acero necesita pensar en su seguridad. A continuación le damos consejos e ideas de equipos para que su piscina sea un sueño.

Para un propietario, sentirse tranquilo y seguro es una gran prioridad. Es por eso que es tan importante mantener una piscina segura con soluciones preventivas y equipos debidamente instalados que permitan disfrutarla como punto de encuentro y disfrute para toda la familia.

La piscina es un espacio recreativo ideal para divertirse, ejercitarse y aprender a nadar, pero pueden existir riesgos de accidentes, sobre todo para los más chicos. La misma Organización Mundial de la Salud ha exhortado a instalar medidas de seguridad apropiadas en la piscina, por ejemplo con mecanismos diseñados para prevenir el acceso no supervisado.

Barreras y cubiertas para piscinas

Las barreras perimetrales y vallas de piscina son consideradas sistemas de seguridad “pasiva”. Se instalan a modo de cerco, evitando el acceso y formando una defensa perimetral. Hay barreras desmontables de material translúcido que permiten visualizar toda el área de la piscina y desmontarse con facilidad. Estas barreras están diseñadas para que sus puertas abran hacia el exterior y para que se traben automáticamente al cerrar. En el caso de los niños, éstos pueden ser muy creativos a la hora de colarse sin ser vistos, cualquier espacio pequeño puede servirles para entrar al área de la piscina; por ello se recomienda una barrera perimetral con una altura de 1,5 mts.

Los cubiertas de piscinas son otro tipo de mecanismo que bien pueden contribuir a la seguridad previniendo en cierta forma el acceso a la piscina (siempre y cuando estén cerradas), a la vez que preservan la limpieza y calidad del agua.

Consejos de seguridad y prevención en piscinas

  • Cuando hay niños en la piscina, siempre debe haber un adulto cerca. También es importante educar a los niños desde pequeños con ciertas normas básicas para evitar posibles incidentes y disfrutar de la piscina con precaución. Si se trata de bebés o niños muy pequeños en la piscina, debe haber un adulto dentro del agua.
  • Las puertas de la barrera deben abrir hacia afuera y tener un sistema de cierre y pestillo automático.
  • Como protección suplementaria, es aconsejable instalar una alarma en el área de acceso a la piscina. También hay alarmas subacuáticas que se activan con ondas u oleaje, que pueden servir como medida de protección adicional.
  • Aunque saber nadar no garantiza que se esté exento de sufrir accidentes, se recomienda tomar lecciones de natación.

¡Nada es más importante que la tranquilidad de saber que sus seres queridos están seguros! Tener una piscina en casa, además de la diversión y entretenimiento que ofrece, conlleva también responsabilidad y precaución. Con la instalación de equipos necesarios como barreras de piscina y cubiertas; más la supervisión de un adulto, podrá relajarse sin más preocupaciones en cualquier momento del año.

Volver a la página Actualidad