¡El verano es una época de encuentros y diversión compartida! Los niños de vacaciones, visitas de familiares, barbacoas con amigos… y si cuentan con el privilegio de tener una piscina en casa, las opciones de entretenimiento se multiplican aún más con divertidos juegos de piscina que involucran a todo el grupo. aprovechen su piscina de acero en kit para pasar tiempo refrescándose.
Cantidad de jugadores: Indefinida
Necesitas: ¡Lo que tengas a mano! pelotas, piedras, hojas de árboles, flotadores, juguetes, equipos de natación y buceo, monedas, etc.
Todos los participantes deben bucear y nadar para alcanzar los objetos que estén en el agua, sumergidos o flotando, a medida que una persona que está fuera de la piscina, lo solicite diciendo: “Su Majestad quiere un flotador amarillo” – por ejemplo – y los nadadores deberán ir por él y atraparlo. Quien logre encontrarlo y llevarlo hasta Su Majestad, acumulará puntos y ganará el juego quien más puntos acumule al final.
Cantidad de jugadores: Más de seis
Necesitas: una pelota inflable
Un juego ideal para niños ideal en una piscina riñón ¡Mientras más niños mejor! Los participantes se toman de la mano formando un círculo y entonando alguna canción conocida por todos, haciendo girar la rueda, sin soltarse y sin dejar de cantar, esquivando la pelota inflable que estará flotando en el centro del círculo. La idea es evitarla, porque cuando la pelota toque algún jugador, éste quedará eliminado y saldrá del círculo que será cada vez más y más pequeño, y por tanto, más difícil será evitar la pelota. Gana el último jugador que quede sin ser tocado por la pelota.
Cantidad de jugadores: Indefinida
Necesitas: Aros de hula-hoop
Un juego ideal para practicar la inmersión y el buceo. Una o varias personas se ponen de pie en la piscina y sostienen un aro de hula-hoop cada uno formando un pasadizo que los nadadores deben atravesar. Otra variedad de este juego es que varias personas se paren en línea unos detrás de otros con las piernas abiertas formando un túnel, para que los buceadores pasen por debajo. Mientras más personas haya formando el pasadizo o túnel, mayor grado de dificultad.
Cantidad de jugadores: Indefinida
Necesitas: Un silbato para anunciar la salida
Un juego ipara niños ideal en un carril de nadar. El deporte acuático por excelencia se puede convertir en un divertido juego que además ayuda a practicar y entrenar. Los nadadores compiten cruzando la piscina para nadar y gana quien llega en primer lugar. Otra variante es hacer más de una serie y cruzar varias veces la piscina o que la competencia sea una carrera de relevos.
Cuando hay niños en la piscina, debe haber siempre un adulto responsable supervisando para prevenir inconvenientes y asegurar su bienestar. Es importante tener mucho cuidado durante los chapuzones. Además, los menores no deben exceder el nivel de agua en el que logren estar de pie y con la nariz sobre la superficie.
Los juegos acuáticos son geniales y apropiados para todos, ¡y además en cualquier tipo de piscina familiar! También se pueden explorar todas las actividades que son posibles en el agua como natación deportiva, ejercicios aeróbicos como el muy de moda «aqua fitness» o incluso yoga acuático. ¡Las posibilidades son infinitas!