Piscinas Waterair, una gran empresa comprometida con el desarrollo sostenible
Nuestra empresa de construcción de piscinas, fabricante francesa, implantada en medio del campo, cerca de la naturaleza, siempre se ha aplicado en mejorar constantemente la calidad de sus productos para prolongar su vida útil.
Hoy, al hacer su elección, es totalmente normal cuestionarse sobre el impacto en el medio ambiente que tendrá su piscina.
Las preguntas a continuación son las principales dudas de nuestros clientes y hemos intentado responderlas con toda objetividad.
El agua, escasa y repartida de forma desigual en el planeta, es un valioso recurso que es conveniente ahorrar.
¡Una piscina Waterair no requiere llenarse más de una vez! Después, un mantenimiento simple, pero regular del agua permite no vaciar nunca totalmente su piscina.
Finalmente, un estudio (FPP, Fédération des Professionnels de la Piscine) muestra que el consumo anual de agua de las 1.350.000 piscinas familiares instaladas en Francia se estima en un 0,05% del consumo de agua nacional, (el 70% se utiliza en la agricultura).
Confiamos a la Sociedad SYMOE, especializada en el ámbito de las emisiones de CO2, que realice la comparación de las diferentes técnicas de construcción de una piscina.
Es complejo, porque la medida debe tomarse durante la totalidad del proceso: extracción de las materias primas, fabricación, transporte, construcción de la piscina, etc.
Por ello, construir una piscina WATERAIR emite menos gas de efecto invernadero que una pisicina casco poliéster.
Al seguir nuestros consejos de mantenimiento, usted mismo se volverá un actor del desarrollo sostenible. Es un compromiso de mutuo provecho. Usted controla su consumo de agua, preserva los recursos naturales y ahorra.
Por año, la utilización de una piscina (electricidad, productos, etc.) representa alrededor de un 1,2% de la emisión media anual de CO2 de un hogar francés, es decir, el equivalente de una ida y vuelta en avión entre París y Nantes para 1 persona en clase económica (fuente: FPP).
Instalar una piscina en su jardín y optar por vacaciones en casa todo el año ¡se convierte entonces en un acto ecociudadano!
Para Piscinas Waterair, el ecodiseño es un desafío diario. Esto se traduce por un pliego de condiciones estricto: cualquier producto nuevo debe emitir menos CO2 que el que reemplaza.
Asimismo, disminuir los embalajes es nuestra prioridad.
¡Láncese a la piscina!
Estamos presentes en más de 29 países de todo el mundo y somos una empresa reconocida por la calidad de sus piscinas de acero y accesorios, la fiabilidad de sus servicios y su excepcional competitividad.
20 años
de garantía de la estructura*
50 años
de experiencia como fabricante
+20%
de valor de patrimonio
133 000
clientes felices